TIENDA

Jet Lag

Llegó verano y con él ese maravilloso viaje que llevas meses planeando. Preparas la maleta y te embarcas en un viaje de muchas horas, pero que merecen la pena con tal de llegar al destino soñado.

Cuando por fin llegas, es mediodía, hay bullicio, hora punta…la hora de comer! Pero tu cuerpo sigue con el horario de casa, y te dice que no tiene hambre, que lo que le toca es dormir…

Te suena, ¿verdad?

Se trata del tan conocido Trastorno del Jetlag, o “Trastorno del desfase horario”, y es debido al cambio brusco del huso horario.

Algunos de sus síntomas son: alteración del sueño, fatiga, dificultad para concentrarse, problemas estomacales, malestar general y cambios de humor.

Pero OJO, esos mismos síntomas de Jetlag los puede padecer una persona que trabaje por turnos, cambiando frecuentemente su ritmo circadiano.

Los especialistas recomiendan:

  • Exponerse a la luz solar para restablecer tu reloj interno
  • Bebidas con cafeína para combatir la somnolencia durante el día
  • Evitar el alcohol
  • Realizar ejercicio moderado

(Fuente: Mayo Clinic)

La DEXTROSA también es un gran aliado a la hora de ayudarte a sobrellevar el Jetlag, ayudando por ejemplo a tu cuerpo a “aguantar” hasta la hora de la comida, o proporcionándote energía cuando te pueda el cansancio. Además, si tienes diabetes, deberás estar más pendiente de lo habitual de tus glucemias hasta que el cuerpo termine de adaptarse al horario del destino, por lo que es aconsejable llevar a mano carbohidratos de acción rápida para prevenir o remontar hipoglucemias inesperadas.

Esperamos que te haya sido de utilidad.

¡Feliz viaje! y ¡Felices Vacaciones!

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Bienvenidos a GlucoUp!

Inscríbete en nuestra Newsletter para no perderte ninguna novedad.

 

¿A qué esperas?