#06. Índice glucémico, ¿qué? ¿cómo? ¿cuánto?

#06. Índice glucémico, ¿qué? ¿cómo? ¿cuánto?

¡Buenas tardes!

Después de que la semana pasada tuviéramos Inventario, ya tenemos todo en orden y preparado para seguir y afrontar lo que queda de verano.

En nuestra sexta entrada de nuestras NEWS, os traemos un tema muy interesante: el Índice Glucémico.

Según la Asociación Americana de Diabetes el índice glucémico (IG) indica en qué medida los alimentos que contienen carbohidratos elevan la glucosa en la sangre.

Los alimentos se clasifican en base a cómo se comparan a alimentos de referencia, ya sea glucosa o pan blanco. Un alimento con un IG alto eleva la glucosa en la sangre más rápido que los alimentos con un IG mediano o bajo.

Y según nos indica Serafín MurilloDietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona):

algunos alimentos elevan la glucemia más rápidamente que otros. Esto es algo que se tiene muy claro en el caso del tratamiento de las hipoglucemias, pues se eligen alimentos que contienen una alta proporción de azúcares como zumos o refrescos azucarados. Estos son los que incrementan la glucemia con mayor rapidez."

Haciendo un poco reflexión sobre lo que comenta Serafín, GlucoUp! entra a formar parte de ese tratamiento de las hipoglucemias, añadiendo valor y rapidez en sus recuperaciones.

Algo que siempre es útil es disponer de una Tabla de alimentos con su correspondencia de IG, (os dejamos el link de la tabla publicada por la Fundación para la diabetes) aunque si bien es cierto que esos datos son de origen orientativo, ayudan bastante a saber de manera previa la posible respuesta en las glucemias después de cada comida.

Esperamos que sean de vuestro interés los links que os dejamos a continuación sobre éste tema tan importante.

Seguimos trabajando para avanzar en nuestro camino.

A los que os vayáis pronto de vacaciones, os deseamos con toda nuestra #energia, que disfrutéis y descanséis por partes iguales. Que luego el año se hace muy largo y os necesitamos activos y a tope!

Y a los que os hayáis ido ya, haced un hueco para volver a irnos unos días de nuevo! Aunque sea un fin de semana largo.

¡FELIZ VERANO A TOD@S!

#impulsatuenergia
Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.