#03. Calor vs. Diabetes

#03. Calor vs. Diabetes

¡Hola!

Ya tenemos el calor sobre nosotros y queremos hacer hincapié sobre la importancia que tiene prevenir el calor en la gente con diabetes. 

Hemos tomado como referencia varias fuentes que consideramos referentes o que nos han gustado por la sencillez y cercanía a la hora de afrontar y desarrollar este tema.

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha advertido del peligro que el verano conlleva para las personas con diabetes debido al calor, por lo que les insta a vigilar su alimentación, hidratarse, tener precaución con la actividad física y proteger la insulina de las altas temperaturas.

El verano es una época “delicada” para las personas con diabetes, dado que es uno de los colectivos en riesgo ante el incremento de las temperaturas, la Federación ha querido explicar en una nota de prensa en la que recuerda que el calor influye en la absorción de la insulina y también puede alterar y dañar los medicamentos.

No obstante, han indicado que el verano no tiene por qué suponer ningún inconveniente para los diabéticos siempre y cuando sigan varias pautas.

El Calor y las personas con diabetes.

Precisamente eso, el calor nos trae consecuencias que pueden trastocarnos en gran parte; deshidratación, hipoglucemias, cansancio, etc.

Tanto la deshidratación como el cansancio, son síntomas que son también comunes en las personas que no tienen diabetes. Ambos síntomas se pueden atajar hidratándonos y bajando la actividad física.

En el caso de las personas con diabetes, ambos síntomas junto con las temidas, y conocidas, hipoglucemias se unen haciendo un cóctel muy incómodo y provocan situaciones realmente desagradables.

Según nos cuentan desde un blog al que seguimos y nos gusta (luego os ponemos la referencia) deberíamos extremar las precauciones en verano, realizar más controles de glucosa,  por ejemplo ya que en vacaciones nuestros hábitos alimentarios cambian respecto a la rutina habitual.

El calor influye directamente en la absorción de las insulinas, y esto altera notablemente las cifras de las glucemias.

Consejos:

  • Insulina en frío.
  • Bomba de insulina: evitar que esté mucho tiempo expuesta al sol.
  • Hidratarse: el agua es lo mejor.
  • Consumo de alcohol y de bebidas azucaradas, con mesura.
  • Aprovechar las sombras.
  • ...

Con estos apuntes queremos concienciar de la importancia de seguir ciertas pautas para poder disfrutar de una de las épocas mas esperadas, pautas que seguro conocéis, pero que nunca está de más recordar.

Para escribir éstas líneas nos hemos nutrido de las siguientes fuentes, donde podéis leer completos los artículos relacionados con el tema que proponemos:

Nuestras alternativas para recuperaros de esas hipoglucemias, que ojalá no se produzcan, son: GlucoJuice, GlucoTabs y GlucoGel

Todas disponibles en nuestra tienda online: www.glucoup.com

¡Un abrazo y feliz verano!

#impulsatuenergia

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.